Karina Pérez Popoca en Inmujeres

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, participará en el evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia este género realizado por esta dependencia federal, que –al invitar a la edila sanandreseña, le hizo un reconocimiento implícito a su labor en el servicio público.

Karina Pérez Popoca

Pérez Popoca tiene varios proyectos de gran importancia social, económica, de género y seguridad Pública para su municipio, como la construcción del primer mercado municipal, que ya lleva un 30 por ciento de avance, tendrá 220 locales y servirá como apoyo a los productores de la ciudad. Su inversión supera los 37 millones de pesos, ya que será un centro de abasto de 12 mil metros cuadrados ubicado en la radial a Tlaxcalancingo.

Es increíble e injustificable que los anteriores ayuntamientos de San Andrés Cholula no hayan construido ningún mercado. Pero lo peor no es eso, sino que uno de los municipios con mayor trascendencia económica, comercial y hasta de población universitaria careciera de un Centro de Monitoreo de Seguridad Pública.

Antes de que Pérez Popoca fuera presidenta municipal, la ciudad carecía de esta instalación, por ello, en octubre pasado inauguró el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia, donde también se atiende a las víctimas de los delitos y gracias al cual se ha logrado reducir la incidencia de ilícitos como los robos a transeúntes y de autopartes: Desde San Andrés Cholula: Karina Pérez inauguró el Sistema Municipal de Videovigilancia y el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia

TRABAJAR POR LOS QUE FUERON INVISIBLES PARA LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES

La alcaldesa de San Andrés Cholula ha trabajado por grupos sociales y en regiones que durante décadas fueron invisibles. Por ejemplo, de manera conjunta con el gobierno estatal, la actual administración municipal realizó importantes obras de infraestructura en la vía Atlixcáyotl, una de las más transitadas e importantes vialidades en la zona conurbada de Puebla capital y las Cholulas.

El ayuntamiento y la administración estatal colocaron 10 semáforos, una baranda peatonal, señalética, además de trabajos de bacheo y poda, que representaron una inversión municipal de 1.4 millones de pesos. El objetivo principal de todo este trabajo es hacer una vía Atlixcáyotl más amable y transitable para la gente.

Y aunque algunos conductores se quejan de que la semaforización volvió lenta la circulación, lo cierto es que las obras aumentaron la seguridad vial y que los diferentes niveles de gobierno tienen que trabajar por toda la gente, no solamente a favor de quienes posean vehículos:La tarde de este jueves se registró un choque en la vía Atlixcayotl

LEONCIO PAISANO, MIGUEL ÁNGEL HUEPA, JESÚS ROMERO TOXQUI, GUILLERMO PAISANO, DAVID CUAUTLI, OMAR COYOPOL, ELIUTH SOLÍS…LA LARGA LISTA DE LOS OMISOS

Otro programa de gran trascendencia social, jurídica y poblacional del ayuntamiento de San Andrés Cholula es la creación de una delegación de la reserva territorial Atlixcáyotl, donde viven alrededor de 20 mil personas ¡que nunca fueron tomados en cuenta por los presidentes municipales anteriores!: Preside Karina Pérez Popoca asamblea comunitaria para la confirmación de delegación en la reserva territorial.

Fueron muchos los ediles emanados del PAN –PRI que, simplemente, ignoraron la existencia de la reserva territorial Atlixcáyotl y que no movieron un dedo por satisfacer las necesidades de los que viven ahí: Leoncio Paisano, Miguel Ángel Huepa, Romero Toxqui, Guillermo Paisano, Omar Coyopol, etc.

Quién sabe cómo y por qué, pero la realidad es que los anteriores gobiernos municipales panistas y priístas ni siquiera se molestaron en mirar a quienes viven en la reserva territorial y, obviamente, tampoco se preocuparon por darles el reconocimiento jurídico y social que el actual ayuntamiento ya se comprometió a otorgarles: San Andrés Cholula trabajará en figura jurídica para la reserva Territorial

Con la creación de una delegación en dicha parte de la ciudad, la presidenta Karina Pérez no solamente dará personalidad legal a esa zona del municipio, sino que quienes viven ahí contarán con mejores servicios, seguridad pública y acceso a programas sociales, para mejorar la calidad de vida de las personas: Desde San Andrés Cholula: Sistema DIF Municipal emprende las jornadas de promotoria  de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *