Pareja sacrílega de rateros atacó a 3 religiosas en la colonia Chulavista

RDS/Staff

Derivado de la implementación de esquemas de reacción policial, ante sucesos que representen un riesgo para la integridad o patrimonio de las personas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Roberto “N.”, de 36 años de edad y Margarita “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo en la calle 9 Sur, de la colonia Chulavista, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los efectivos se entrevistaron con tres ciudadanas que profesan una religión, mismas que señalaron a una mujer y un hombre como responsables de ingresar a su domicilio para desapoderarlas de diversas pertenencias.

En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Centro – Zona Cinco y motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), dieron alcance a la pareja y procedieron a su detención. Derivado de lo anterior, se logró la recuperación de una computadora portátil, un monedero y documentación oficial, propiedad de las víctimas. También, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refrenda una vez más el compromiso de actuar con eficiencia y eficacia ante situaciones de emergencia para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *