- Lamenta García Olmedo no se atienda el llamado de mujeres en el Congreso local
Jorge Barrientos
La diputada local integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María del Rocío García Olmedo, lamentó que después de dos días de plantón de mujeres que buscan la legalización del aborto en Puebla, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y la Fiscalía General del Estado no estén respondiendo a los llamados de este colectivo Coatlicue Siempreviva.
Asimismo, comentó que el actuar de quienes tomaron el Congreso local y mantienen un plantón no tienen otro interés más que el de defender el “derecho de las mujeres” a decidir por su cuerpo, por ello insistió en mencionar que da todo su respaldo a las exigencias del colectivo.
Asimismo, recordó que, a inicio de la actual legislatura, ella presentó dos iniciativas, una para despenalizar el aborto y así dejar de criminalizar a las mujeres en el estado de Puebla y la segunda relacionada con temas de prevención para que no se tengan abortos peligrosos.
Explicó que después de haber presentado esas dos iniciativas, se sumaron al tema el diputado Rodolfo Huerta y la congresista Estefanía Rodríguez Sandoval, de Morena, con propuestas para la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación
You may also like
-
Sindicalizados del IMSS piden conteo público de votos de consulta salarial
-
Fotonota: Gaby “bonita” Sánchez, cobijada por empresarios de la Canirac
-
Avala Comisión del Congreso exhorto para preservar el patrimonio cultural de Puebla
-
Alista sindicato de Volkswagen horarios y transporte para la votación de la revisión salarial y contractual
-
Puebla, entre el desabasto y la desconfianza sindical: la marcha que presiona al IMSS