Mujeres exigen la despenalización del aborto y el cese a la violencia contra este sector

Jorge Barrientos

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el contingente conformado por alrededor de 100 personas se hizo presente a las 3 de la tarde en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde hicieron una protesta por la omisión de este organismo ante los feminicidios.

Al grito de ¡mujer, escucha, esta es tú lucha!, feministas marcharon de la Fiscalía General del Estado (FGE) al zócalo de Puebla, exigiendo a las autoridades combatir la violencia de género, así como respaldaron a quienes tomaron el Congreso a favor del aborto.

La marcha feminista en su paso por el Congreso local demandó a los legisladores no ser indiferentes ante los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres en el estado de Puebla.

El grupo llegó poco después de las 16:00 horas, hasta la entrada principal del Legislativo, donde fueron recibidas con agrado por las siete integrantes del colectivo que mantiene tomado el Congreso para pedir se legisle a favor del aborto en la entidad.

Las activistas -desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta llegar a la terminal de la Línea Ruta en San Francisco- realizaron pintas en los diferentes muros.

Una vez en el Congreso local, con tambores y gritos de “ni una más” se sumaron al movimiento en favor de atender la Alerta de Género, así como de actuar ante la violencia contra las mujeres.

Asimismo, féminas se sumaron a la demanda de que sea legalizada la interrupción del embarazo, al manifestar que es su cuerpo y ellas tienen derecho decidir sobre su quieren tener un hijo o no.

En tanto, las que están en la toma reprobaron que los diputados, en específico el presidente del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, esté cerrado al diálogo sobre dicho tema y por el contrario sólo salga a declarar en medios.

Finalmente, exigieron a las autoridades de Puebla el esclarecimiento de cada uno de los asesinatos de mujeres en el estado, justicia para las víctimas y la captura de los responsables para que no queden impunes sus casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *