Declaran a la Ciudad de Zacapoaxtla como “Cuatro veces Heroica Zacapoaxtla, Ciudad del 25 de Abril”

Jorge Barrientos

Diputados locales integrantes de la LX legislatura avalaron por mayoría de votos el que se declare al municipio de Zacapoaxtla como la Segunda Ciudad Heroica declarada “Cuatro veces Heroica Zacapoaxtla, Ciudad del 25 de Abril”.

En sesión pública ordinaria, los congresistas reconocieron la importancia de la historia que envuelve a esta demarcación, al ser incluso una de las más importantes para la realización del desfile del 16 de septiembre por los festejos de la Independencia de México.

El dictamen fue propuesto por el diputado Hugo Alejo, en la Comisión de Cultura del legislativo poblano, que preside la diputada local Liliana Luna Aguirre.

“Zacapoaxtla ha vivido varias fases históricas, trastocando las fronteras. Hay hechos históricos muy marcados, en 1822, cuando se considera que se libró de la última batalla contra el ejército español.

Otro hecho, en la invasión norteamericana el 18 de abril de 1847, lo que más registra la historia: 5 de mayo de 1862 y la del 25 de abril de 1863, batalla en el convento de Santa Inés, contra el ejército francés”, declaró el diputado Hugo Alejo Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías