El PRI Y “Sí Por México” impulsan acuerdo para el 2021

Staff/Rossi

· Alejandro Moreno, Presidente del PRI, recibió a los voceros de la organización civil, a quienes reiteró su compromiso por un México unido.

· Gustavo de Hoyos, vocero de Sí por México, enfatizó que trabajarán en conjunto con los partidos del sí para lograr una mayoría que asuma la agenda ciudadana.

A fin de dar seguimiento a los acuerdos realizados en la Convención Nacional Ciudadana del pasado 10 de noviembre, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió en las instalaciones de este instituto político a los voceros de la organización civil Sí por México, con la intención de continuar impulsando sinergias electorales para el próximo año.

El líder priista destacó que es importante construir un México unido, por lo que “el PRI siempre estará abierto a las propuestas que abonen al desarrollo del país y a una buena calidad de vida para las familias mexicanas”. Subrayó que el Partido de México ya se prepara para ganar las elecciones, al ser la mejor opción, con propuestas que promuevan el empleo, la infraestructura, la educación, el deporte y la investigación, siempre con inclusión y participación de todos los sectores.

En la plática, el dirigente tricolor y los representantes de la organización, abordaron los avances registrados hasta ahora en diferentes estados del país y sobre la importancia de hacer Convenciones Ciudadanas Estatales en las 32 entidades federativas de la República, a lo largo de las próximas semanas y meses, antes de la elección de junio del 2021.

En el encuentro, en el que también participó la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, retomaron las propuestas de la agenda ciudadana de Sí por México y reiteraron la disposición de trabajar por un mismo objetivo: lograr la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría de las gubernaturas y la mayoría de las presidencias municipales en el año próximo.

Gustavo de Hoyos, vocero de la organización ciudadana, enfatizó que trabajarán en conjunto con los partidos del sí para lograr una mayoría que asuma la agenda ciudadana en las próximas elecciones federales. Confió en que los partidos aceptarán instalar una comisión de trabajo permanente, en este caso con el PRI.

A decir de Alejandra Morán, vocera de Sí por México, los objetivos son claros: ser factor de confluencia y encuentro entre partidos y ciudadanos, orientar la elección de los mejores perfiles para ser candidatos y trabajar bajo una lógica de discusión y diálogo amplio que derive en unidad política.

Se reiteró la importancia de perfilar a candidatos ciudadanos que defiendan la agenda y las causas de la ciudadanía desde la Cámara de Diputados. Sí por México destacó que próximamente se celebrarán encuentros con los dirigentes de los otros partidos que le han dicho que sí a la propuesta.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del CEN del PRI, las Secretarías de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera, y de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Haro Ramírez, así como el Coordinador de Estrategia de la Presidencia, Carlos Iriarte Mercado. De la organización Sí por México, también participaron Claudio X. González Guajardo, Beatriz Pagés Rebollar, Luis Asali Harfuch, Guillermo Ruíz Tomé, Ivonne Solís y Francisco de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías