Una de las escuelas de periodismo más importantes de Latinoamérica llega a México

PRNewswire

TEA, la institución educativa que desde hace 35 años forma a reconocidos egresados que se desempeñan en los medios de comunicación más relevantes de todo el continente, trae a nuestro país TEA y DEPORTEA Online, su nuevo campus multiplataforma de enseñanza virtual.

Ciro Procuna, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, participará brindando clases magistrales a los alumnos.

TEA, una de las escuelas de periodismo más importantes de Latinoamérica, anuncia la llegada a México de Tea y Deportea Online, su nuevo campus multiplataforma de enseñanza virtual sin fronteras, basado en la práctica activa, que busca formar a una nueva generación de profesionales de los medios de comunicación.

Iniciada hace 35 años y continuada hasta hoy por reconocidos egresados en los medios de comunicación más relevantes de todo el continente, TEA da el siguiente paso con T&D Online para atender la profunda evolución que se ha dado en el mercado periodístico de la región (tradicional y deportivo), hacia el mundo digital.

“La comunicación y los medios están experimentando una transformación radical que será permanente y profunda”, señala Carlos Ares, fundador de esta escuela, quien agrega, “Por ello T&D Online nacen, no para dotar simplemente de técnicas y principios a nuestros estudiantes, sino para formar a verdaderos profesionales en México que entiendan y se sumen a este cambio, apegados a las nuevas tendencias del periodismo”.

Con una modalidad a distancia y una duración promedio de dos años, el plan de estudios de T&D Online se basa en un concepto de escuela-taller que incluye no solo una formación apegada a la ética, pasión y compromiso por el trabajo, sino también, toma en cuenta nuevas disciplinas y tendencias, como los E-Sports, además del desarrollo de contenido para redes sociales y medios digitales.

Al respecto, Ciro Procuna, una de las principales figuras de este ámbito en México y quien participará en el programa educativo brindando clases magistrales comenta: “La distancia entre querer y poder se acorta con el entrenamiento. Por ello, la práctica, como formato de enseñanza, es fundamental para alcanzar esta hermosa vocación que es el periodismo deportivo. T&D Online ofrece este ejercicio”.

Así, T&D Online incluye algunas materias como: “Periodismo de Redes Sociales” “Análisis de las instituciones políticas, sociales y culturales”, “Cultura Digital” “Política y Deporte”, “Cobertura de grandes competencias deportivas”, “Relato y comentario deportivo” que llevarán a sus egresados a obtener el título de “Técnico Superior en Periodismo” y “Técnico Superior en Periodismo Deportivo”, respectivamente.

A su vez, T&D Online permite llevar a cualquier lugar del mundo, a un click de distancia, su modelo de la ‘Escuela de la Práctica’, en el que verdaderos periodistas comparten su conocimiento y experiencia en cada clase permitiendo a los estudiantes tener una educación apegada al ámbito profesional.

Con ello, a través de la enseñanza virtual y su capacidad de traspasar fronteras y trasladar el aula a cualquier sitio del planeta, T&D Online trae a México, como a otros países de la región, su conocimiento, prestigio y experiencia para formar nuevos profesionales del periodismo.

Para más información ingresa a la página de Tea

Sobre TEA y Deportea

Taller Escuela Agencia (TEA) es una escuela de estudios terciarios sobre periodismo en Argentina, con sede en Buenos Aires. Nació en 1987 con una idea central: transmitir el oficio a través de la práctica intensa, con un plan de enseñanza propio de “escuela de la práctica”, creado por sus fundadores y actuales directores y puesto en marcha por periodistas en actividad.

Por su parte, la división de periodismo deportivo fue creada en 1990. Esta vincula la enseñanza del periodismo tradicional con las últimas tendencias de comunicación y el deporte Su plan de estudios, además de valores como la ética, la pasión y el trabajo, se ponen a jugar un partido en el que las plataformas audiovisuales y la producción de contenidos digitales cumplen un papel determinante en la formación de sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías