En acción coordinada, detuvieron policías municipales de Puebla a hombre por conducir una motocicleta robada

VEHÍCULO

Arlette Hernández

Como resultado de la suma de esfuerzos entre zonas operativas y agrupamientos especiales en la lucha frontal contra la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención en la colonia Historiadores de Antonio “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

Mediante la implementación de un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre la Avenida Camino Real, Policías Municipales de la Región Norte – Zona Tres y de la Dirección de Control de Tránsito, detectaron la presencia de una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo con negro, sin las medidas de seguridad correspondientes.

A fin de salvaguardar la integridad de las personas, automovilistas y peatones que transitaban por el lugar, los elementos solicitaron a ambas personas que detuvieran su trayecto. Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes solicitaron a personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), que verificara el estatus legal del hombre, la mujer y la unidad.

Derivado de lo anterior, se descubrió que el vehículo contaba con reporte de robo, motivo por el cual, los efectivos procedieron a la detención de Antonio “N.”. Es importante señalar que, durante este proceso, la segunda tripulante intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales, sin embargo, fue asegurada por resistencia de particulares y remitida ante las autoridades competentes.

Conforme a lo establecido en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso en mantener la presencia policial en las calles, a fin de inhibir la comisión de conductas ilícitas que transgredan la paz de las familias.

1 thought on “En acción coordinada, detuvieron policías municipales de Puebla a hombre por conducir una motocicleta robada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías