Aplica CGE programa de saneamiento en el jardín botánico de Tizatlán

STAFF/AEH

La Coordinación General de Ecología (CGE) emprendió trabajos de saneamiento en el Jardín Botánico de Tizatlán, con la finalidad de fortalecer las acciones de conservación y protección de esta área natural.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, informó que los trabajos que se realizan, en una primera etapa, contemplan la atención a la sección de “Arboretum”, donde personal de jardinería lleva a cabo el desrame, poda y retiro de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida o presentan riesgo de caer.

Guerrero Tapia destacó que estas labores resultan oportunas, debido a que coinciden con el cierre al público del Jardín Botánico debido a la pandemia de Covid-19 y con el periodo de poda de los árboles.

El funcionario estatal resaltó la importancia de los trabajos de saneamiento, ya que mejoran el desarrollo del fruto y follaje de las especies; además, permiten que la planta se vigorice y se previenen plagas o enfermedades.

Cabe señalar que todas las tareas de saneamiento se realizan bajo las estrictas medidas sanitarias y protocolos de seguridad correspondientes.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías