LA JORNADA
Tesalónica, Grecia. “Sin señas particulares”, un drama sobre el desgarrador viaje de una madre por México en busca de su hijo adolescente desaparecido mientras trataba de llegar a Estados Unidos, recibió el máximo premio en el Festival de Cine de Tesalónica en Grecia.
Los organizadores dijeron el lunes que el largometraje de la directora debutante Fernanda Valadez obtuvo el Alexander de Oro.
“En un mundo cruel de sufrimiento, tragedia y supervivencia, nace la historia de un vínculo inesperado”, dijeron los organizadores en un comunicado. La película “comienza lentamente y de manera clásica para entonces volverse oscuridad visual, o un infierno, al igual que la historia”.
“Sin señas particulares” también recibió este año un premio en el Festival de Cine de Sundance y recientemente fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
El Festival de Cine de Tesalónica, en su 61ta edición, se realizó en formato digital debido a las restricciones por la pandemia.
You may also like
-
Video: Sujeto armado asalta tienda de Bimbo en Amozoc
-
BTS presenta el calendario oficial de FESTA 2026 y adelanta lo que viene para ARMY
-
El diablo viste de Prada 2: Destronar el poder no es evolución
-
Maná tocará gratis en Guadalajara por la Copa del Mundo 2026
-
Video: Ficómics 2026 BUAP, en CCU del 14 al 16 de agosto, informó Alfredo Avendaño