Avala el Congreso que ya no prescriban los delitos sexuales

Jorge Barrientos

Luego de varias horas de discusión diputados locales avalaron por mayoría la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales por considerar que la reforma se excedió en la aplicación de una sanción a quien sabiendo del delito no lo haya denunciado.

Asimismo, los congresistas coincidieron en reformar el Código Penal de Puebla para que el delito de corrupción de menores, pornografía infantil, ciberacoso, estupro, violación a la intimidad sexual, así como hostigamiento y acoso sexual no prescriba a los 10 años.

La diputada Cristina Tello Rosas subrayó la importancia de esta modificación al asegurar que esto permitirá a las víctimas denunciar a su agresor en el momento que tengan la fortaleza para hacerlo y se pueda aplicar todo el peso de la ley.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez enfatizó que la aplicación de esta sanción mínima de dos años no guarda “proporcionalidad y racionalidad”, porque es mayor al castigo que recibe quien incurre en el delito de acoso sexual que es más grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías