Bienestar Digestivo en los primeros 1000 días de vida de los niños

Staff/Rossi

· Los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, como cólico, reflujo, estreñimiento y algunos otros malestares estomacales, afectan hasta al 82% de los bebés.

· La leche materna contiene probióticos, como L.Reuteri y Oligosacáridos, su tercer componente más abundante, que juntos favorecen las funciones del intestino y el desarrollo de una microbiota intestinal saludable.

El 82% de los bebés presentan al menos un Trastorno Gastrointestinal Funcional, como: cólico, reflujo, estreñimiento, entre otros malestares estomacales, a pesar de ser padecimientos normales y esperados para la edad, existen alternativas nutrimentales importantes para disminuirlos y en lo posible, evitarlos; en donde la leche materna juega un rol preponderante en el Bienestar Digestivo durante los primeros 1000 días de vida de los niños.

La leche materna tiene múltiples beneficios, incluida la protección contra infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como la construcción del sistema inmune y, siendo un factor protector contra la obesidad en la etapa adulta. Es por ello que Nestlé promueve la lactancia materna como el alimento ideal en los bebés y fue la primera empresa en implementar voluntariamente el Código Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna.

Ante los posibles cuestionamientos de padres y madres sobre cómo se solucionan los Trastornos Gastrointestinales Funcionales de los recién nacidos, la respuesta viene de la mano de la lecha materna, clave en el desarrollo de la microbiota intestinal.

Nestlé Nutrición, a través del ¨Nestlé Research Center¨ (Centro de Investigación Nestlé), y sus más de 20 centros de investigación y 500 investigadores, ha sido punta de lanza en innovación de nutrimentos y componentes bioactivos que, además de nutrir, tienen funciones adicionales; así, se han adicionado cepas específicas de probióticos como L.Reuteri, Oligosacáridos de la leche humana (HM-O por sus siglas en inglés) y proteínas optimizadas, que en conjunto cuidan el Bienestar Digestivo en los primeros 1000 días de vida.

Entre los beneficios que aporta L.Reuteri, figuran la disminución del dolor y distensión abdominal, las horas de llanto por cólico, acelera también el vaciado gástrico, e incrementa motilidad intestinal para evacuaciones regulares y disminuir los episodios de regurgitación. Además, a partir de 2018, Nestlé desarrolló su solución nutricional con HM-Os, componentes clave que también se encuentran en la leche materna, ayudando a mantener un intestino y un sistema inmunológico saludable.

“Nestlé Research Center” se dedica a ampliar su comprensión de la conexión entre la nutrición materna e infantil, incluida la forma en que la leche materna y las dietas de las madres afectan la salud de su bebé, y para ello, cuenta con la organización privada de investigación en alimentación y nutrición más grande del mundo, que involucra a 3,900 personas en 23 ubicaciones a nivel global. Cuenta con el respaldo científico de más de 80 ensayos clínicos de investigación en nutrición materno-infantil con instituciones independientes de todo el mundo, la patente de 161 innovaciones de soluciones para lactantes y la publicación, en revistas científicas con factores de impacto considerables, de 136 artículos en los últimos 10 años.

Para conocer más a detalle acerca del Bienestar Digestivo, visita el sitio Nestlé ® Baby and Me, especializado en resolver las principales dudas de los padres por expertos en torno a la salud digestiva, y en donde se encuentran más de 1000 artículos sobre los primeros 1000 días de vida: www.nestlebabyandme.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías