Fomenta Sefoa reforestación en instituciones educativas

 

Arlette Hernández

Como parte de las actividades de impulso ecológico que realiza la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se llevó a cabo la jornada de reforestación en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, donde se plantaron 500 árboles de las variedades pino piñón y cedro blanco.

El Secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, y la Rectora de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz, encabezaron la jornada que forma parte del “Proyecto Estatal de Reforestación” de la Dirección de Agricultura de la dependencia.

Arévalo Lara informó que resultado de los programas que implementa la Sefoa, se han entregado 180 mil árboles de las variedades cedro blanco, sabino, ocote y pino piñón, además de 54 mil 840 plantas de maguey, en beneficio de diversos productores.

En su oportunidad, Marcelina Cruz Ordaz, Rectora de la UMT, comentó que serán los alumnos del bachillerato militarizado los encargados de dar seguimiento a los árboles para que logren un buen desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa genera actividades que fortalecen la plantación de árboles y contribuye a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías