En combate al robo de autopartes, reportó policía municipal de Puebla la detención de tres probables asaltantes

EVIDENCIA

Arlette Hernández

Derivado del robustecimiento de patrullajes disuasivos, en acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes.

En un primer acontecimiento, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta ilícita en la Avenida del Conde, de la colonia San José Los Cerritos, razón por la cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a dos masculinos como responsables de desapoderarlo de dos baterías mismas que sustrajeron de un vehículo Ford, Topaz, color blanco con rojo.

Acto seguido, los elementos implementaron un operativo de búsqueda en el sitio que permitió la localización y detención de Refugio “N.”, de 38 años de edad así como, de un joven menor de 17 años de edad, junto con las referidas autopartes.

En un segundo suceso, elementos de Seguridad Ciudadana del Grupo Regiones efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle 2 Norte, a la altura de la colonia El Salvador, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a un masculino, quien sustraía un acumulador de un automóvil Volkswagen, tipo Combi, color blanco. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales dieron alcance a quien se identificó como Alejandro “N.”, de 27 años de edad, y procedieron a su detención.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante recorridos de seguridad estratégicos y constantes, la Policía Municipal de Puebla inhibe la comisión de conductas que laceren la paz de las familias.

ALEJANDRO N
REFUGIO N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías