Registra Puebla seis mil 304 nuevos empleos asegurados en octubre

  • El estado,  dentro de los nueve del país que generaron más altas netas ante el IMSS

RDS/Staff

La Secretaría de Economía informa que el estado registró 591 mil 153 empleos con seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en octubre 2020, un repunte de seis mil 304 puestos netos con respecto a septiembre, reflejo del proceso de reactivación económica.

El registro de octubre es el mejor en 2020 en materia de empleo con seguridad social en Puebla, por arriba de las 513 altas netas registradas en febrero y las 189 del mes de julio, de acuerdo con los datos del IMSS.

Los datos reflejan que la entidad fue la novena en creación de empleo a nivel nacional, al pasar de 584 mil 849 plazas contabilizadas en septiembre 2020 a 591 mil 153 registros en octubre de este año.

A nivel nacional, la recuperación de empleo en el mes de octubre fue de 200 mil 641 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual de 1.0 por ciento, mientras que en Puebla la tasa fue del 1.07 por ciento.

En Puebla, los sectores con mayor generación de empleo con seguridad social en octubre fueron comercio y las industrias de la construcción y transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías