Desde Tlaxcala: Presenta SESA estrategia de contención interinstitucional Covid-19 a sindicatos del IMSS  e ISSSTE

STAFF/AEH

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) presentó a los Sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sntss) sección 30 y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste) sección 34, la “Estrategia de Contención Interinstitucional en el Marco de Covid-19”.

Durante un encuentro con los líderes sindicales e integrantes de los Comités Ejecutivo Nacional, el Secretario de Salud, René Lima Morales, compartió las experiencias y evidencias de los avances que ha tenido el estado respecto a las estrategias integrales para contener la propagación de Covid-19 y disminuir los grados de letalidad que provoca.

Lima Morales aseguró que la estrategia implementada en la entidad para el combate del Covid-19, está fundamentada en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca bajar la mortalidad por enfermedades transmisibles, y la particularidad que tiene el tratamiento TNR4, es precisamente la disminución de complicaciones y decesos por este virus.

El funcionario estatal consideró estas acciones como exitosas, al igual que el esquema de Brigadas y las capacitaciones sobre protección y bioseguridad al personal de primero y segundo nivel de atención de IMSS, Issste, SESA, medicina privada y ayuntamientos.

Asimismo, el Secretario de Salud, dio a conocer los resultados del esquema de Brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales, que en conjunto, suman hasta el momento un total de 377 mil 687 acciones, las cuales han impactado favorablemente en la salud de la población tlaxcalteca.

En su oportunidad, Jorge Luis Puebla Maldonado, Secretario General del Sntss sección 30, reconoció al Gobierno del Estado por la implementación de estas estrategias exitosas que han permitido la contención de casos de Covid-19 en Tlaxcala.

En tanto José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS-Tlaxcala, aseguró que a pesar de lo complicado que han sido estos meses de pandemia, la entidad ha salido adelante gracias a la suma de esfuerzos de todas las instituciones que conforman el sector salud.

Aranza Aguilar resaltó que a pesar de que el reto epidémico por Covid-19 continúa en tanto no se tenga una vacuna y tratamiento para combatir la enfermedad, el personal de salud de todas las instituciones seguirá en pie de lucha para salvaguardar la vida de los pacientes, y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la salud de los habitantes del estado.

Posteriormente, Patricia Osorno Romero, presentó el panorama epidemiológico del Covid-19 y las experiencias exitosas que ha tenido Tlaxcala para la contención del virus.

Mientras, Blanca Águila Lima, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, expuso los resultados del Tratamiento TNR4 en personal sindicalizado.

Asistieron al evento Francisco Alberto Pérez Flores y Julio César Meneses Guerrero, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Subdelegado Administrativo del Issste Tlaxcala, respectivamente; José Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala; César Guillermo Patillo, Gerente General de los Centros Vacacionales IMSS; Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud y Miguel Ángel Xolocotzin Juárez, Subdelegado Médico del Issste; así como integrantes de los Comités Nacionales de los sindicatos congregados.

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías