Jorge Barrientos
Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, aprobaron por unanimidad exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y a los ayuntamientos de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, para que actualicen el Programa Subregional de Desarrollo Urbano, con el fin de impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo sustentable.
Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez refirió que de acuerdo al INEGI en el estado de Puebla existen más de 993 mil 687 automóviles, 452 mil camiones de carga y descarga, 96 mil vehículos de transporte ligero y más 11 mil vehículos para pasajeros.
En este tema, el presidente de la Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitano, Emilio Maurer, refirió que los municipios antes citados registraron un crecimiento urbano acelerado y desordenado, que urgió la atención de servicios públicos, pero no con una planeación de vialidad.
You may also like
-
Por aplastante mayoría, trabajadores de Volkswagen rechazaron propuesta de la empresa de 10.4% de incremento salarial
-
Desde Izúcar, Pável Gaspar participó en Jornada de Reforestación “Pulmones Escolares”
-
Recibe Congreso del estado separación definitiva en los ayuntamientos de Esperanza y Tepeyahualco
-
INE Puebla da inicio al Proceso Electoral Federal 2026-2027
-
Grupo Cañaveral de Humberto Pabón es finalista en premios Billboard de la Música Latina 2026