Sostiene Rector de UTT importante acercamiento con embajadores de Europa Central

Staff/Rossi

Debido a que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), cuenta con un convenio de colaboración con la Embajada de Hungría, en México, el representante de este país Zoltan Németh, realizó una invitación al Rector José Luis González Cuéllar, para asistir al aniversario de los 30 años del Grupo de Visegrado de Europa central, celebrado recientemente en el Teatro Ernesto Gómez, de la CDMX.

El encuentro contó con la presencia y participación de la embajadora de Eslovaquia, Terézia Sajgalíkova; y los embajadores, de Polonia, Maciej Zietara; de República Checa, Zdenek Kubánek; y de Hungría, Zoltan Németh, países pertenecientes a la Unión Europea.

Por lo que, en este sentido, el Rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, informó que se dará continuidad al convenio con Hungría y se habló sobre la posibilidad de iniciar colaboración académica y cultural con las demás embajadas para beneficio de la comunidad Universitaria.

Lo anterior destacó, conforme a las líneas de acción establecidas por el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, de generar condiciones que favorezcan el desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.

Cabe destacar que, en la reunión celebrada en el recinto del Centro Cultural de las Artes Escénicas, también asistió el embajador de. Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, quién aceptó la invitación del Rector González Cuéllar, para visitar en próximas fechas la Entidad y las instalaciones de la universidad ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Tlaxcala, a fin de iniciar relaciones de interés común.

Asimismo, asistieron al evento el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y Carlos Mackinlay Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías