¿Quieres una casa? Aquí las promociones que encontrarás en el Buen Fin

Staff/Rossi

El enganche, escrituración, hipoteca, avalúo e impuestos son los gastos iniciales que debes hacer al comprar casa. Un evento como el Buen Fin puede ser una oportunidad para transitar por esta fase de manera líquida, comenta Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Si tu meta en el corto plazo es comprar una vivienda ya sea nueva o usada, el portal inmobiliario Propiededades.com compartió algunas promociones que encontrarás en este evento comercial que se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020.

De acuerdo con la Concanaco-Servytur este año hay una oferta más amplia de bienes y servicios. Se podrá comprar desde una artesanía hasta una casa. Es por ello que en esta décima edición se sumaron:
Canadevi
Ampi
Amda
Fecoval
Infonavit
Fonacot

Lo anterior a través de una carta de adhesión al programa con la Concanaco-Servytur.
Los beneficios de Fonacot

Este año, Fonacot ofrecerá créditos más accesibles y con mejores condiciones. Se sumó al Buen Fin con la reciente aprobación de la baja en sus tasas de interés de 13 por ciento.

De acuerdo con Fernando Ortiz, titular del instituto, la reducción entró en vigor el 3 de noviembre. Así, la tasa promedio baja de 19.05 a 16.61 por ciento y el Costo Anual Promedio (CAT) de 36 a 32.3 por ciento.
Las opciones de Infonavit

Por otro lado, el Infonavit anunció el aplazamiento en hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias. Esto siempre y cuando la firma del crédito se realice del 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

También flexibilizó el sistema de puntaje. Con esto, los derechohabientes que solicitaron su financiamiento y perdieron su trabajo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, podrán continuar con la adquisición de su vivienda. Siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

“Con estas medidas, que se aplicarán para toda nuestra oferta de crédito, nosotros esperamos apoyar las ofertas que hagan los agremiados de Concanaco, la Canadevi y la AMPI para darle empuje al sector de la vivienda”, señaló Carlos Martínez, director general del Infonavit.
Las ventajas de los desarrolladores

Respecto a los desarrolladores de vivienda del país, se suman a este evento con promociones especiales y descuentos significativos, según Gonzalo Méndez, presidente de Canadevi.

De acuerdo con Leonardo González, aunque haya opciones muy atractivas durante los 12 días del evento, es importante realizar compras con base en indicadores inmobiliarios y Reportes de Mercado.

También, es recomendable acercarse a un asesor inmobiliario para tomar decisiones más transparentes e informadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías