Buscan homologar los sueldos de los policías estatales con los municipales

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que al interior del legislativo poblano, se busca que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ajuste los sueldos de los policías estatales y los iguale a los que perciben elementos de seguridad pública de Puebla capital, a fin de garantizarles una vida más digna.

En este tenor, Morales refirió que notas periodísticas han dado a conocer que en los últimos dos años ningún trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha recibido algún incremento salarial, cuando el aumento en el Presupuesto de Egresos 2020 fue de más del 60 por ciento, aunado a que se contempló un alza en las percepciones de los policías.

Afirmó que un policía tercero de categoría “C” gana 7 mil 153 pesos al mes, mientras que para el policía primero, clasificación “B”, el sueldo es de apenas 8 mil 56 pesos mensuales, cifra que aplica tanto para agentes viales como para bomberos, quienes entran en el rubro general de policías estatales preventivos mencionó que un agente que labora en el municipio de Puebla gana mucho más y la diferencia entre ambos en percepciones mensuales, según el rango, va desde los 5 mil 747 hasta 24 mil 147 pesos por realizar una función similar.

Asimismo, dijo que los policías estatales tienen mayor campo de acción y puso como ejemplo el sueldo de 12 mil 925 pesos que gana un policía municipal contra 7 mil 178 de un estatal, lo que representa una diferencia de 5 mil 747 pesos.

El diputado de Movimiento Ciudadano explicó que un policía tercero municipal percibe 15 mil 450 pesos y un estatal 7 mil 178 pesos, lo que significa una diferencia de 8 mil 196 pesos. Mientras que un municipal de alto grado gana 31 mil 715 pesos y un estatal 7 mil 568 pesos, una diferencia de 24 mil 147 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías