El día que Palermo falló tres penales en un solo juego

 

Excelsior-Adrenalina

El exdelantero argentino cumple 47 años de edad y recordaremos uno de los momentos que marcaron su carrera futbolística con la Albiceleste

CIUDAD DE MÉXICO.

El exdelantero argentino Martín Palermo, que el día de hoy cumple 47 años de edad, protagonizó uno de los momentos más memorables en el balompié sudamericano y mundial, aquél 4 de julio de 1999 cuando representando a la selección de Argentina, el ‘Titán’ falló tres penales en un mismo partido ante Colombia en la Copa América.

La pesadilla de Palermo arrancó apenas a los cinco minutos del duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, dentro del certamen continental, cuando envió su cobro desde los 11 pasos al travesaño del arco defendido por el fallecido Miguel Calero.

Posteriormente, a los 76’, mandó la pelota por encima del arco; y sobre el final el ‘Cóndor’ colombiano le adivinó las intenciones y le atajó el penal para evitar el descuento argentino, poniéndole punto final a uno de esos partidos que Palermo querrá borrar de su mente.

Para los colombianos, ese partido será recordado por la abultada victoria de 3-0 que consiguieron sobre la Albicelestegracias a las anotaciones de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jhonnier Montaño, sin embargo, para el resto del mundo quedarán en la memoria las tres ejecuciones fallidas del exgoleador de Boca Juniors.

Cabe recordar que la selección cafetalera se quedó con el liderato del sector al ganar todos sus duelos; mientras que Argentina tuvo que conformarse con el segundo lugar al solo sumar seis unidades, pero ambos caerían eliminados en cuartos de final ante Chile y Brasil respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías