Bajo respaldo del sector empresarial, autoridades federales y municipales iniciaron el operativo Grucopa Buen Fin 2020

STAFF/AEH

  •  Se reforzarán los esquemas de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente

Con el firme compromiso de propiciar un ambiente de tranquilidad en la zona metropolitana de Puebla, autoridades del orden federal y municipal a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz así como, representantes del sector empresarial, pusieron en marcha del “Operativo GRUCOPA Buen Fin 2020”.

Del 9 al 20 de noviembre, personal castrense y de seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes centros comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas.

Con sede en Parque Puebla, ubicado al norte de la capital del Estado, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prosperi, destacó que la generación de sinergias entre autoridades gubernamentales y empresarios es de suma importancia para la reactivación económica. “Siete de cada 10 empresas que participan en el Buen Fin, pertenecen a la capital, por lo que reforzar la seguridad dará mayor certeza de éxito de esta edición”, abundó.

Durante su participación, el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), José Miranda, exhortó a la población a efectuar sus compras tomando en cuenta las respectivas medidas sanitarias y reconoció, en las instituciones de seguridad, la pronta respuesta que han brindado en 74 comercios y plazas que forman parte de esta organización.

En tanto, el Director Territorial Puebla – Golfo de Grupo Salinas, Héctor Alejandro, puntualizó que el trabajo en equipo brinda a la ciudadanía bienestar y prosperidad. “La implementación de la estrategia de seguridad, nos ha permitido disminuir considerablemente los robos a negocio en el último año… se está avanzando por el camino correcto”, abundó.

Por su parte, el Director de Operaciones de Fibra DANHOS, Fernando de La Corcuera, agradeció la participación de las diferentes corporaciones de seguridad pública de la zona metropolitana, durante el inicio de este operativo, con la finalidad de brindar mayor certidumbre a miles de comerciantes y clientes.

La ACECOP hizo entrega de reconocimientos a cada una de las instituciones que forman parte del GRUCOPA, por el trabajo desempeñado y demostrado a favor de las familias poblanas. Posteriormente, se dio paso al banderazo de salida del operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla así como, de las Policías Municipales de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango San Andrés y San Pedro Cholula.

Finalmente, el sector empresarial refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con el Inspector General de la Guardia Nacional, Gregorio Arroyo; el titular de la Estación Zaragoza de Seguridad de Carreteras de la Guardia Nacional, Cruz Ángel Romero; la titular de la SSC de Puebla, María de Lourdes Rosales; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales; el Director de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Roberto Rodríguez; el Director de Seguridad Pública de Cuautlancingo, José Emiliano Minero; el Coordinador de Seguridad Ciudadana de Coronango, Aharehel Pérez; el Director de Seguridad Pública Municipal de Amozoc de Mota, Noé Solís.

Durante la Décima Edición del Buen Fin, el GRUCOPA refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias poblanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías