Congreso busca garantizar el derecho a la movilidad en Puebla

Jorge Barrientos

En comisiones legislativas fue aprobada una reforma para garantizar el derecho a la movilidad y que los gobiernos diseñen políticas públicas en las que en la obra pública se privilegie al peatón sobre los automóviles.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que este cambio responde a una homologación de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla con los ordenamientos federales.

Será a partir de que se dé la publicación en el Periódico Oficial como el Congreso tendrá 180 días para sacar la Ley de Movilidad Segura y Sustentable para ser aplicada en el estado de Puebla.

Manifestó que desgraciadamente en Puebla, en los anteriores gobiernos, se invirtió de una manera “abismal” en favor de los automóviles priorizando los segundos pisos y las ciclovías elevadas olvidándose de los peatones.

Por su parte, la diputada Tonantzin Fernández Díaz reconoció que uno de los problemas más importantes que enfrenta Puebla, es el transporte público, la mala calidad de las unidades y el deterioro que tienen las calles.

Por lo anterior, puntualizó que es necesario que las autoridades fomenten acciones públicas en las que involucren a la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías