Comenzó la octava temporada de “MasterChe

  • Angélica fue la primer eliminada en su sueño por ganar el mandil más famoso de la televisión.

Por Mino D’Blanc

El viernes 30 de octubre se transmitió por Azteca Uno el estreno de la octava temporada de “MasterChef”, conducido por Anette Michel.

Los jueces serán nuevamente Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, quienes después de haber llegado triunfalmente en autos clásicos, dieron la bienvenida a los 20 cocineros que participarán por llevarse el mandil más famoso de la televisión.

Posteriormente los tres chefs dieron sus impresiones sobre los más de tres mil videos recibidos en la etapa de castings.

Anette Michel invitó a los participantes para conocer el mercado. Luego les dio la indicación para destapar su caja misteriosa en donde encontraron tres regalos de parte de los chefs José Ramrón, Betty y Adrián, bombones de chocolate en una caja personalizada, mermeladas y un cuchillo, respectivamente.

El momento de anunciar el primer reto de la noche llegó, se trataba de preparar ¨un platillo digno de la final que tuviera proteína¨, el cual también se sometería a la calificación del chef invitado Vicente Torres de Ibiza, España.

La mayoría de cocineros estaba nerviosos en esta primera prueba.

La primera en mostrar su platillo fue Lizzi, con su ¨Pozolillo¨ acompañado de una salsa de buen sabor, Iker fue el segundo con ¨Pollo al Chileajo¨, Angélica con ¨Aguachile¨, Rolando con su ¨Sabor del Norte¨ y finalmente Erubiel con ¨Pescado a la Veracruzana¨.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de tomar una clase de cocina extra para seguir aprendiendo.

El Chef Herrera anunció que el ganador de la prueba fue Iker y su ventaja era formar las parejas del siguiente reto, aparte de decidir quién seria su acompañante que subiría con él al balcón, optó por escoger a Rolando a quien considera un fuerte contendiente.

Las parejas quedaron de la siguiente manera Erubiel con Gonzalo, Soldado Esquivel con Lizzy, La Inge con Angélica, José Luis con David, Adriana con Oswaldo, Nicolás y Salime, Adriana con Jorge, Itzel con Cuau y Meche con Isabel.

El segundo reto creativo fue replicar un plato prehispánico nacional con base en moles tradicionales de México en donde tuvieron 45 minutos para su elaboración.

En el momento de calificar sus propuestas algunos de las fallas que remarcaron los chefs hacia los participantes fueron acidez, desproporción, falta de sal, mucha pimienta, dulce y desequilibrio en general. La pareja ganadora de este reto fue Salime y Nicolás.

Mientras tanto, La Inge, Angélica, Atilana, Jorge, Adriana, Oswaldo, Itzel, Cuau y José Luis a quien bajan del balcón por considerarlo un oponente débil fueron acreedores al mandil negro de eliminación.

En este último reto el producto estrella con el que tenían que cocinar fue el ¨maiz¨. El momento de presentar sus platillos llegó y cada uno de los participantes fue calificado con el rigor adecuado departe de los tres chefs.

Los platillos que más cumplieron las expectativas fueron el de Oswaldo, Jorge e Itzel.

Para el momento tan esperado de la deliberación, el mixólogo Israel Díaz fue el encargado de preparar algunos cocteles mientras Betty, Joserra y Adrián tomaban la difícil decisión.

Desafortunadamente Angélica con su ¨Budín de Elote¨ fue el menos favorecido y por ello, fue la primera en abandonar su sueño de continuar en la competencia.  

“MasterChef” se transmite todos los viernes por Azteca Uno a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías