Aprueban en comisiones el reconocimiento de los matrimonios igualitarios en Puebla

Jorge Barrientos

Durante el desarrollo de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, se avaló el reconocimiento de los matrimonios igualitarios en Puebla con 4 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que esta modificación garantiza el acceso al matrimonio por la vía civil de personas del mismo sexo, así como protege uno de sus derechos humanos.

Subrayó que la iniciativa que presentó está alineada a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) poniendo fin a la discriminación en contra de la comunidad gay.

Precisó que en el Código Civil se eliminó el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer dejando el concepto de unión civil entre cónyuges para no excluir a ninguna persona.

La fracción del PAN, en voz de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, descalificó que el tema sea legislado “al vapor” al asegurar que es evidente que esta iniciativa es de interés personal.

En tanto, el diputado integrante de la misma comisión, Juan Pablo Kuri Carballo celebró que sean 17 estados de México los que reconozcan el matrimonio igualitario, al igual que 28 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías