El servicio de agua potable corresponde al municipio, afirma dirigente social

Hipólito Contreras

De acuerdo al artículo 115 constitucional el municipio tiene la facultad de administrar, distribuir y dotar de agua potable a los ciudadanos, fue en el gobierno de Rafael Moreno Valle y de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal cuando deciden entregar el agua a una concesionaria privada, lo que el gobierno de Morena debe hacer es la municipalización del servicio, afirmó Rafael Cabrera Cruz, asesor de la junta auxiliar de la Resurrección.

Puebla, dijo, ya es una de las ciudades más caras del país, entre lo que está el pago del agua, la presidente municipal tardó en darse cuenta de que en muchas colonias no había agua, por lo que envió pipas diarias, en sus promesas de campaña dijo que se pronunciaba por la municipalización del servicio.

Morena, comentó, de reforzarse para poner candidatos buenos y exigir la municipalización del agua potable en la capital y en los municipios de la zona conurbada como Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango.

Hay un comité defensor del agua potable en el que está Omar Jiménez a quien no toman en cuenta a pesar de ser el suplente del síndico municipal, el gobernador debe enviar una iniciativa al Congreso para proceder a la municipalización del servicio, la presidenta de Agua de Puebla es la mamá de Rafael Moreno Valle, es la dueña, aseguró.

Nosotros, dijo, hacemos señalamientos contra los malos gobernantes en todo el estado, no podemos compararnos con ellos, están saqueando, dejando sin esperanza al pueblo al que están dejando en manos de la delincuencia organizada y no organizada.

En el transporte público, señaló, se prometieron cámaras, el botón de pánico, mejores carros, pero todo sigue igual, el gobierno ha fallado, por eso es preciso que Morena saque gente muy preparada para la elección del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías