Dodgers planea ser una dinastía

Milenio

Finalmente, tras una larga espera que se extendió 32 años, los Dodgers de Los Ángeles son de nuevo los campeones de Grandes Ligas. Es momento de festejar… pero también de hacer planes.

Seguramente, el principal objetivo de los angelinos es que por ningún motivo vuelvan a pasar más de tres décadas para alzar otra vez el Trofeo del Comisionado, y con el equipo que tienen, parecen listos no solo para pelear en 2021, sino para ser el equipo a vencer.

JÓVENES Y PODEROSOS

Con una edad promedio de 28 años entre sus bateadores y de 27.2 entre sus lanzadores, los californianos conquistaron el título luego de muchos años de decepciones. Esto quiere decir que son un equipo joven que podrá ser protagonista la próxima temporada, pues tiene aseguradas a sus estrellas.

Mookie Betts ni siquiera debe preocupar, pues tiene garantizado un contrato con los Dodgers hasta 2033. Otros jóvenes, también talentosos y esenciales para el éxito azul, como Dustin May, Will Smith, Tony Gonsolin, por mencionar solo a algunos, están amarrados hasta 2026.

Walker Buehler ha sido un estelar de la rotación y tiene contrato hasta 2025. Quien dio el salto en esta postemporada, erigiéndose como la nueva joya del pitcheo angelino, el mexicano Julio Urías, está firmado hasta 2024, y ese es el mismo caso de Max Muncy, A.J. Pollock y Cody Bellinger.

Aquí es correcto apuntar que mientras Urías será elegible para su segundo año de arbitraje salarial, el otro serpentinero que se hizo notar en los playoffs, el nayarita Víctor González, tuvo un contrato por el salario mínimo en 2020 y no tiene un arreglo firmado para mantenerse en Los Ángeles, por lo que dependerá del equipo que continúe con los campeones.

Acercándose al final de sus contratos están estelares como Clayton Kershaw, quien es uno de cinco peloteros asegurados solo hasta 2022. Otros cuatro en la misma situación son el MVP de la Serie Mundial, Corey Seager, Chris Taylor y Kenley Jansen.

Debe esperarse que todos estos peloteros reciban buenas ofertas en el mercado, por lo que es probable que, ya con un título en su currículo, no regresen a Chávez Ravine.

Esa misma situación vivirán 13 jugadores que se convirtieron en agentes libres al término de la Serie Mundial. Siete de ellos aportaron para ganar el título.

Dodgers tuvo todo lo necesario para ganar indiscutiblemente el título… y parece tenerlo para lograr algo que nunca antes ha conseguido: un bicampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías