Consejo Universitario respalda al rector Esparza y exige acudir a instancias jurídicas

María Arévalo

Consejeros Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), brindaron su respaldo al rector, Alfonso Esparza Ortiz, por lo que exigieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a detener la persecución política contra el rector y atentar contra la autonomía de la máxima casa de estudios, por ello exigieron acudir a las instancias jurídicas e hicieron un llamado a la ONU educación.

En sesión del Consejo Universitario, diversos directores de facultades, respaldaron las acciones del rector, y exigieron al gobernador detener los ataques contra la Benemérita Universidad.

Con pancartas con leyendas como “Rector no estás solo”, “FACUFI Contigo”, esto a través de manera virtual,  y en redes sociales la comunidad estudiantil brindó su apoyo.

E incluso las porras no se hicieron esperar como símbolo de apoyo y solidaridad hacia el rector, pues responsabilizan al gobernador del estado de cualquier atentado que le pase a Esparza Ortiz, a sus familiares o algún miembro de la  comunidad universitaria.

Asimismo, solicitaron actuar de manera jurídica, para frenar las acciones en contra de la máxima casa de estudios, y no quedarse en el plano político.

Advirtieron que si continúan los ataques saldrán a las calles a marchar como en los años de su lucha por la autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías