Video desde Puebla: En Huejotzingo, Angélica Alvarado despide a custodios del Cereso que exhibieron fiesta de internos

  • Despiden a 4 custodios que grabaron borrachera de internos en penal de Huejotzingo

Sadit González

El Ayuntamiento de Huejotzingo informó que fueron cesados cuatro custodios que grabaron la fiesta de internos, celebrando con bebidas alcohólicas y corridos, cuyos vídeos se viralizaron en redes sociales.

Asimismo dio a conocer que la Contraloría Municipal inició una investigación y que la fiesta no fue reciente sino hace mes y medio. Esto dice su comunicado:

“Con relación al video que se difundió en algunos medios de comunicación, donde se observa a un grupo de personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo al parecer en posesión de un teléfono celular, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, precisa:

En atención a reportes de internos que señalaban a cuatro custodios de ejercer actos ajenos al servicio, se abrieron las investigaciones correspondientes, las cuales dieron como resultado el cese definitivo de los elementos antes mencionados.

El video no es reciente; se presume que tiene más de mes y medio. Además, quien graba el momento es uno de los custodios que fueron dados de baja.

En el mes de septiembre, se ejecutó un operativo de revisión en los dormitorios de los internos, el cual arrojó el aseguramiento de 8 teléfonos celulares que fueron de inmediato remitidos a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios del Estado.

Cabe señalar que, como parte de la reestructuración operativa para el correcto funcionamiento del Cereso Municipal, se realizó cambio de Director de este Centro Penitenciario.

En su esfera de competencia, la Contraloría del Municipio abrirá un expediente de investigación para deslindar o fincar responsabilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías