María Arévalo
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó las actividades del Día de Muertos: Se se contará con una ofrenda móvil, así como el Corredor de Ofrendas y el Festival la “Muerte es un Sueño”, todo de manera virtual ante la contingencia sanitaria.
La presidenta municipal comentó que el desarrollo de la cultura e identidad como mexicanos no se debe perder y, ante la contingencia sanitaria, tendrá otro sentido: “En medio de una crisis sanitaria mundial nos toca recordar a nuestros familiares de manera diferente, desde casa y nos vemos obligados a buscar alternativas y seguir construyendo las tradiciones”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar, precisó que el Festival La Muerte es un Sueño, en su edición número 13, comenzará del 29 de octubre al 2 de noviembre, donde participarán 200 artistas de manera virtual.
En su turno la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, señaló que el Corredor de Ofrendas se realizará en línea, como la noche de Museos.
You may also like
-
Activistas exigen rendición de cuentas ambientales por actividades de SpaceX
-
Conoce la cartelera de arte y cultura de este fin de semana en Puebla capital
-
Disminuyó el PIB 0.6% a tasa trimestral y en términos reales, en el primer trimestre de 2026
-
Alcanzó el PIB nominal 35.456 billones de pesos corrientes en el primer trimestre de 2026
-
Marina de Tavira destaca en Cannes con el premio a la mejor interpretación femenina por ‘Siempre soy tu animal materno’