El Congreso de Puebla es uno de los más austeros del país: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el legislativo poblano es uno de las más austeros del país, está en tercer lugar como el que menos cuesta a los ciudadanos.
En este tenor, el líder del congreso desmintió las acusaciones de un supuesto incremento para el presupuesto del Poder Legislativo y la Auditoría Superior, el cual quedó en 477.8 millones de pesos y fue avalado por los congresistas.

Asimismo, dijo que para el congreso poblano únicamente serán 216 millones de pesos y no 260, como se había dicho en algunas versiones, aunado al presupuesto de la Auditoría, que forma parte del Congreso, que suma los 477 millones de pesos.

“Se están haciendo todas las reducciones necesarias, pese a que se tuvo que hacer por Ley General de Archivos un aumento en ese rubro, en general es más bajo que el del año pasado, es importante recordar que el presupuesto del año pasado fue de 224 millones y el de este año es de 216 millones”.

Biestro Medinilla dijo que se recortó el presupuesto de materiales y suministros de 6 millones 339 mil a 3 millones 417, lo que significa una reducción de casi 3 millones de pesos, así como el recorte en el capítulo 5 mil, de 5 millones a 2 millones 50 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías