Llueven denuncias en contra de José Juan Espinosa

Rodolfo Herrera Charolet 

Los días de libertad del aún diputado José Juan Espinosa Torres, podrían estar contados, tras la información  que difundió la Auditoria Superior del Estado de Puebla, en donde informa que se presentaron denuncias en su contra por PECULADO, FRAUDE, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y ABUSO DE AUTORIDAD, en donde se presume un desvío de recursos públicos por más de 85 millones 3 mil pesos. Las autoridades fiscalizadoras no encontraron evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al ayuntamiento.

Los domicilios de las “empresas” en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el Sistema de Administración Tributaria y/o no corresponden al giro comercial del cual “prestaban sus servicios”, pues era predios, casas habitación o locales abandonados.

Estas aparentes irregularidades corresponden a los periodos fiscales de 2015, 2016 y 2017, cuyas acciones fiscalizadoras y en su caso delitos no han prescrito.

Otra denuncia en contra de José Juan Espinosa, es por la presunta SIMULACIÓN DE OPERACIONES con FACTURAS APÓCRIFAS, correspondiente a su cuenta pública de 2016 por un monto superior a 15 millones 3 mil pesos.

Fuentes ministeriales y fiscalizadoras, informan que aún no pueden ejecutar las órdenes de aprehensión en virtud de que el ex presidente cholulteca goza de fuero constitucional, mismo que podría perder únicamente si es desaforado por la comisión instructora del H. Congreso del Estado y en virtud de que la modificación constitucional en donde perdieron el fuero los legisladores, se aprobada por 15 municipios más que faltan para cumplir el procedimiento legal y publicarse la ley que lo contempla.
Ante tales circunstancias el aún legislador podría ausentarse del territorio estatal o nacional para evadir la acción de la justicia.

Espinosa Torres refutó los cuestionamientos realizados por la Auditoría Superior del Estado de Puebla y responsabilizó al gobierno del Estado de cualquier atentado que pudiera sufrir.

En otro de sus mensajes por Twitter retó al gobernador del Estado a realizarse pruebas psicológicas, tras la difusión de un documento expedido por un hospital psiquiátrico.

Charolet podría buscar la presidencia municipal de Cholula

Este día trascendió que el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet podría buscar la candidatura a Presidente Municipal de San Pedro Cholula en forma independiente o con apoyo de algún partido político que le proporcione registro, en virtud de que desde hace más de 15 años no ha militado en ningún instituto político. Así mismo trascendió que hace más de 4 años, Herrera Charolet presentó denuncias en contra de José Juan Espinosa Torres, una de ellas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías