Acusan a Francisco Hernández Juárez de vender la jubilación de los trabajadores de Telmex

Hipólito Contreras

Está en curso una negociación entre la empresa Telmex y el Sindicato de Telefonistas en la que se pretende transferir parte de las acciones a los trabajadores para cubrir una porción del costo de retiro. Un total de 105 mil millones de pesos en obligaciones laborales podrán ser vendidas por los trabajadores a cambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en una ruta para el manejo de pensiones sin precedente en el país, afirmó José Gómez Mora, trabajador jubilado de Telmex.

La petición, dijo, es que cada trabajador activo o jubilado pueda contar con la opción de adquirir un paquete de acciones de Telmex cuyo valor sería equivalente a su cotización en 1990 para hacerlo más atractivo como un cargo a su pensión jubilatoria, mismo que sería proporcional a su antigüedad, edad y salario.

La expectativa de vida sin embargo los trabajadores de Telmex nos pronunciamos en contra de la venta de la jubilación del pasivo laboral, negociación del que fueron excluidos los sindicalizados, un acuerdo firmado por Francisco Hernández Juárez durante la pasada revisión del contrato colectivo de trabajo fue negociar en un lapso de 45días un acuerdo que resuelva el pasivo laboral de Telmex.

El ultimátum venció este fin de semana y como ha sucedido en los últimos 40 años desde que asumió el poder Hernández Juárez informó de tan importante negociación a los trabajadores, denunciamos que el dirigente no nombró a ninguna comisión negociadora por la base telefonista, acusamos que el líder sindical charro es quien a título personal está llevado dicha negociación como si se tratara sólo de su jubilación y no la de los sindicalizados telefonistas.

Hernández Juárez, denunció, pretende negociar una parte de la jubilación de activos y jubilados por acciones de Telmex que no existen porque desde hace años la empresa no cotiza en la bolsa de valores, además, las acciones son un riesgo para los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías