Pequeña mejora en desempleo en EU

GCE México

  • Hoy es noche de debate ¿puede mover el resultado?

Londres, 22 de octubre de 2020. Luego de mantenerse con bajas ligeras hacia la tarde, algunas bolsas europeas comenzaron a cruzar la línea del cero, como el FTSE 100 y el CAC 40, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

Hay noticias positivas desde América, con el reporte semanal de nuevas solicitudes de desempleo por fin descendiendo más allá del terco número de 800,000, con un total de 787,000.

Las bolsas de EU abrieron con pequeñas alzas el día de hoy, con el debate entre Donald Trump y Joe Biden como espectáculo principal esta noche. Atrás en la mayoría de las encuestas, se espera otro debate aguerrido, si bien hay dudas sobre qué tanto podrá inclinar la decisión del electorado. Más de 42 millones de personas ya han votado en Estados Unidos, utilizando los diferentes métodos de voto anticipado.

En el aire queda el asunto del estímulo adicional por parte del gobierno de Estados Unidos, cuyo resultado a veces parece muy cercano, a veces parece imposible antes de las elecciones, dependiendo de quién declare.

Tesla coincidió con las expectativas de los inversionistas en su reporte de tercer trimestre, posterior al cierre del mercado el miércoles. La compañía, una de las acciones de más alto perfil de 2020, obtuvo su quinto trimestre consecutivo de ganancias, con un ingreso neto GAAP de 331 millones de dólares sobre ingresos de 8,800 millones de dólares. Tesla dijo que entregó un récord de 139,300 vehículos durante el tercer trimestre, un aumento de más de 40% respecto al año anterior.

Esa cifra significa que la compañía tiene la posibilidad de alcanzar su objetivo de entregar 500,000 vehículos este año, aunque necesitará entregar más de 180,000 en el último trimestre para alcanzar esa cifra. “Lograr este objetivo depende principalmente de aumentos trimestrales en el Model Y y la producción de Shanghai, así como de nuevas mejoras en la logística y la eficiencia de entrega”, dijo la compañía. Las acciones de Tesla subieron más de 3% en las operaciones fuera del horario laboral.

Las acciones de Snap saltan 28% después de su reporte, lo que ayuda a Twitter a subir

Los tres principales índices bursátiles de EU cayeron ligeramente ayer. El sector energético fue el mayor perdedor, con una caída de 2%, mientras que el sector de servicios de comunicación se destacó con una ganancia de 1.3%. En el S&P 500, que cerró con una caída del 0.2%, Twitter abrió el camino con una ganancia de 8.4%, gracias a los resultados exitosos de su rival en las redes sociales Snap.

Las acciones de Snap se dispararon 28% después de que registró ingresos que aumentaron más de 50% año con año. La acción ha aumentado más de 120% en lo que va del año y más de 175% en los últimos 12 meses.

En la parte inferior del S&P 500 estaba el sitio de comercio electrónico artesanal Etsy, que se hundió 8.1%, mientras que Netflix bajó 6.9%. La caída de Netflix siguió a su reporte después de horario, donde informó que la compañía sumó 2.2 millones de nuevas membresías en el tercer trimestre, frente a los 6.8 millones que agregó en el 3T de 2019. En total, Netflix ahora tiene 195.2 millones de suscriptores.

S&P 500: -0.2% miércoles, +6.3% en el año

Dow Jones: -0.4% miércoles, -1.2% en el año

Nasdaq Comp.: -0.3% miércoles, +28% en el año

FTSE 100 cae cerca del 2%

El FTSE 100 cayó ayer, llevando su pérdida del año hasta la fecha a -23.4%, y la brecha entre éste y el FTSE 250 hasta casi cinco puntos porcentuales en 2020.

International Consolidated Airlines Group cayó más, con -6%, luego de un informe el martes por la noche que muestra el devastador costo en efectivo que la pandemia está teniendo en los aeropuertos del Reino Unido. Más de una docena de nombres del FTSE 100 perdieron 3% o más el miércoles, y otros incluyeron el servicio de entrega de comida para llevar en línea Just Eat y la firma de defensa BAE Systems.

En el FTSE 250, que cerró la jornada con una caída de 0,8%, hubo dos perdedores de dos dígitos. Uno de ellos fue la minera de oro Centamin, que se hundió 19.2% después de informar caídas en la producción y las ventas en el 3T. La firma informó que el volumen de ventas por peso cayó 9%, compensado por un aumento de 12% en los precios del oro, pero también pronosticó una menor producción para 2021.

FTSE 100: -1.9% miércoles, -23.4% en el año

FTSE 250: -0.8% miércoles, -18.7% en el año

Qué Vigilar

Intel: el fabricante de chips Intel se ha quedado atrás del índice en lo que va de año, con el precio de sus acciones perdiendo 10% en 2020. Un punto de interés será la venta planeada de su negocio de memoria flash, por 9,000 millones de dólares, que se reveló. durante la semana pasada. Los inversionistas estarán atentos a los detalles de cómo la compañía planea consolidar su enfoque en sus negocios de chips y centros de datos, e invertir las ganancias de la venta, cuando reporte hoy. Actualmente, los analistas de Wall Street están divididos, pero se inclinan por una calificación de Retener.

Coca-Cola: En 2020, ha sido superada por las acciones de su rival clave PepsiCo en cuanto a precio. Las acciones de Coca-Cola han bajado 9.7% en lo que va de año, mientras que Pepsi ha logrado una ganancia de 2.1%. La firma informa hoy sus últimas ganancias trimestrales; los inversionistas estarán atentos a la forma en que la reapertura total o parcial del confinamiento en varias regiones del mundo han impactado los ingresos, así como en los detalles de reducciones de costos. El resurgimiento de casos de Covid-19 en múltiples regiones clave, y el efecto en las ventas que Coca-Cola ha enfrentado en los últimos trimestres, también estarán en la mente de los inversionistas. Los analistas esperan una cifra de ganancias de 0.46 dólares por acción.

Southwest Airlines: el director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo de EU ha dicho a los empleados que tiene un plan para evitar licencias y despidos en 2021, y ha tomado medidas que incluyen reducir su propio salario a 0 y recortar drásticamente el salario de los ejecutivos. El mes pasado, sin embargo, le dijo a CNBC que “no hay razón para creer que las cosas van a mejorar pronto”. Al igual que con todas las aerolíneas, el número de pasajeros de Southwest se ha reducido y las acciones de la compañía han bajado 26.2% en lo que va de año. Ese es un desempeño mucho mejor que United, Delta y American, cuyas acciones perdido casi la mitad de su valor este año. Southwest realiza hoy su llamada de resultados del tercer trimestre.

Esquina Cripto

Comprar Bitcoin a cualquier precio ha sido rentable 99% del tiempo, según una nueva investigación

Comprar Bitcoin en cualquier momento desde su creación habría sido una operación rentable el 99% del tiempo, luego del último aumento de precios.

Bitcoin ha visto su precio dispararse a lo largo de octubre y ahora se está acercando a la marca de 13,000 dólares su nivel más alto desde fines de 2017, cuando alcanzó máximos históricos.

Una nueva investigación de los gráficos de LookIntoBitcoin muestra que ha habido 3,663 días rentables desde que se creó, de un total de 3,718 días de negociación en total (98.5%).

Bitcoin se ha beneficiado en las últimas semanas, ya que el dólar se ha visto sacudido por la enorme ola de estímulos vertidos en los mercados por Estados Unidos para respaldar su economía en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías