Coahuila, Durango y Nuevo León, en riesgo de retroceder a rojo en el semáforo Covid19: Salud federal

Maricela Allende

La Secretaría de Salud federal informó cómo estará conformado el semáforo epidemiológico, que entra en vigor a partir del lunes 26 de octubre y permanecerá hasta el 1 de noviembre de 2020.

Los estados que permanecerán en amarillo son Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco por riesgo moderado.

Por otra parte, las entidades que se mantendrán en color “naranja” por riesgo sanitario son Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá dejó claro que  Coahuila, Nuevo León y Durango están en riesgo de retroceder a semáforo rojo en las siguientes semanas, por esta razón hizo un llamado a la población de dichas entidades para llevar a cabo las medidas sanitarias.

Desafortunadamente el estado de Chihuahua es el primer estado en retroceder a semáforo rojo (nivel máximo de contagio) por los rebrotes de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías