Padre del taekwondo en México distinguido con la Real Provisión a manos de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco

Dai Won Moon es el artemarcialista que trajo el taekwondo a México hace 51 años

Arlette Hernández

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo entrega al maestro, Dai Won Moon, una copia de la Real Provisión, en reconocimiento de su virtuosa trayectoria marcial y deportiva en el país.

La Real Provisión es uno de los documentos más emblemáticos que el Municipio otorga a hombres y mujeres de grado eminente en la promoción de acciones encaminadas al bienestar de la sociedad.

De tal forma, en el Salón de Cabildo, la edil poblana distinguió al artemarcialista –considerado el padre del taekwondo en México –por su espíritu y convicción en la enseñanza de este deporte olímpico.

Rivera Vivanco honró la dedicación de Dai Won Moon y lo reconoció como un personaje de gran valía para la nación. “Usted, en esta carrera, puso su habilidad al servicio de sus semejantes, eso le permitió cambiar la vida de muchas generaciones, y sigue siendo parte de un proceso que, desde la infancia, posibilita mantener un equilibrio entre cuerpo y mente”.

El gran master, Dai Won Moon, aceptó con honor la distinción conferida y enunció que seguirá trabajando por posicionar a México y sus atletas como dignos representantes de la disciplina en el mundo.

Algunos de los logros más importantes en la carrera del artemarcialista cinta negra noveno dan son el haber fundado la escuela MoonMoo Won – Moo Duk Kwan, que tiene el prestigio de más de 15 mil cintas negras graduadas, más de 130 campeones internacionales y más de 350 escuelas en la República Mexicana.

Compitió y venció a rivales como Bruce Lee, Chuck Norris, Joe Lewis y Mike Stone en la competencia Open Karate Championship, en Washington D.C, Estados Unidos.

También recibió el Doctorado Honoris Causa en Filosofía por parte de la Universidad Wonkwang, en la provincia de Jeonbuk, Corea del sur, debido a sus méritos logrados en la globalización del taekwondo.

A la ceremonia de entrega de Real Provisión al gran master, Dai Won Moon, asistieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, integrantes del Cuerpo Edilicio y, como invitados de honor, profesores de taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *