Propone Guadalupe Muciño se castigue con prisión a quien mande fotos sexuales explicitas sin consentimiento del receptor

Jorge Barrientos

La diputada local representante del distrito de Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, presentó ante el pleno del congreso una adicción al Código Penal en la que se busca se castigue hasta con un año de prisión, envíe (sin consentimiento de la otra persona) fotos o videos de sus partes íntimas a fin de incomodar o acosar alterando la salud mental o la estabilidad emocional de la persona que recibe este material.

En este tenor, Muciño Muñoz comentó que se busca adicionar el artículo 260 del Código Penal para ampliar los delitos considerados como ataques al pudor.

“Sabemos perfectamente que las redes sociales se convirtieron en el día a día para estar en contacto con familiares y amigos, sin embargo, hay gente que busca hacer mal de estos medios que por eso propongo ampliar los delitos de ataques al pudor”.

En este sentido, señaló que la pena irá de un mes hasta el año de prisión, cuando se envíe por el uso de los medios electrónicos o herramientas de la información, imágenes, texto o videos con contenido erótico o sexual.

Texto que se propone:

IV. Cuando el abuso sexual se cometa valiéndose de los medios electrónicos o de las tecnologías de la información, emitiendo o transmitiendo mensajes de texto, imágenes o contenido audiovisual, que contengan elementos eróticos o sexuales propias del sujeto activo, que busquen dañar la integridad psicológica o emocional del sujeto pasivo y que dicho material sea enviado sin el consentimiento de este último, se impondrán al responsable, prisión de un mes a un año y multa de veinte a cuarenta días de salario.

Asimismo, comentó se busca establecer sanciones económicas que irían hasta por los 4 mil 928 pesos en el estado de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías