Mario Delgado gana la rifa del tigre y es el presidente nacional de Morena

  • Pierde tercera encuesta Porfirio Muñoz Ledo (41.4%) contra Mario Delgado (58.6%)
  • INE da a conocer resultado de la 3ra encuesta

Maricela Allende

El Instituto Nacional Electoral (INE) en videoconferencia de prensa dieron los resultados para la dirigencia del partido de Morena, la ganó el diputado Mario Delgado con un 58.6% de las preferencias para ser dirigente, por un 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo, así lo dieron a conocer este viernes en una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Tras ser dados a conocer los resultados, Delgado llamó a la unidad en Morena, mientras Muñoz Ledo descalificó a las encuestadoras.

La diferencia entre el primero y segundo lugar en la encuesta es de 12 puntos porcentuales, lo cual deja claro que Mario Delgado tiene una ventaja por arriba del diputado Porfirio Muñoz Ledo, indicó el INE en un comunicado donde se desplegó una tabla con los resultados.

Recordemos que en la segunda encuesta Mario Delgado (25.29%) y Muñoz Ledo (25.34) quedaron en un empate técnico, esta fue la razón por la que se realizó la tercera encuesta.

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados. En total, se realizaron 4,729 entrevistas a nivel nacional.

Andrés Levy, directivo de la empresa Covarrubias y Asociados, detalló durante la sesión que Delgado tuvo un límite inferior de 56.3% y uno superior de 60.9%. En tanto, Muñoz Ledo tuvo un límite interior de 39.1% y uno superior de 43.7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías