Poder Judicial del Estado homologa salarios a diligenciarios

Staff/Rossi

· Homologación salarial de 12 mil pesos mensuales

· Beneficiados 61 servidores públicos

Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sesión de pleno aprobó este día homologar el salario de los Diligenciarios, personal éste que desempeña una tarea fundamental de garantizar el derecho de audiencia de las partes en un juicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, al sostener una reunión con Diligenciarios en el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial, en donde los exhortó a seguir desempeñándose dignamente y con eficiencia siempre respetando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

El Magistrado Presidente Héctor Sánchez Sánchez, señaló que al realizar un análisis de las condiciones para fortalecer el desempeño de las funciones de los Diligenciarios se determinó homologar el salario a 12 mil pesos mensuales que beneficiará a 61 de 195 servidores públicos de esta categoría.

El Titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Sánchez Sánchez también anunció que se está trabajando para obtener la Certificación Internacional ISO37001, en materia jurisdiccional, debido a que es un Poder que se ha venido renovando a las exigencias de la sociedad y actualmente cuenta con una de las mejores plataformas digitales de servicio.

Concluyó reiterándoles la invitación a mantener la observancia de las medidas sanitarias ponderando siempre el derecho a la salud, tanto de sus personas como de los usuarios, como el derecho de garantizar el acceso de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías