Desecha Congreso solicitud de juicio político contra Martha Erika Alonso

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales al interior del Congreso del Estado, desecharon la solicitud de juicio político contra la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, debido a que esta petición involucra a una persona que ya falleció.

En este tenor, los congresistas pusieron a consideración el punto antes mencionado, en el cual la diputada representante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo referencia a que no se puede aplicar un juicio político a una persona fallecida.

Asimismo, se dejaron sin efecto 28 cursos presentados por autoridades y ciudadanos en relación al nombramiento de consejos municipales, pero también se abordó la solicitud de juicio político a la extinta exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante la comisión, también se dejaron sin efecto tres iniciativas con las que se proponían reformas en materia de violencia política en razón de género y paridad para la elección y designación de cargos públicos y designación, esto como parte del desahogo que se está haciendo para terminar con el rezago de iniciativas que se tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías