Anuncia IDET a ganadores del premio estatal del deporte 2020

STAFF/AEH

  • La entrega de los premios se realizará en el marco del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que Axel Maldonado Juárez, Diego Iván González Galán, José Alfredo Mijares Muñoz y Miguel Ángel Muñoz Guzmán fueron electos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, en las categorías de Deportista Convencional, Deporte Adaptado, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, respectivamente.

El jurado calificador, eligió al atleta de squash Axel Maldonado Juárez como ganador del galardón en la categoría de Deportista Convencional por sus resultados internacionales, entre ellos la medalla de plata por equipos en el Campeonato Panamericano celebrado en Canadá en 2019.

Diego Iván González Galán, quien practica la especialidad en deporte sobre silla de ruedas, fue designado como ganador en la categoría de Deporte Adaptado, por ser medallista en la Paralimpiada Nacional.

En la categoría de Entrenador, el ganador fue José Alfredo Mijares Muñoz de la disciplina de squash, por su trabajo para obtener las medallas de oro, plata y bronce por parte de la selección tlaxcalteca de la especialidad en olimpiadas nacionales y competencias internacionales; el apizaquense es estratega de Axel Maldonado y de los multimedallistas Federico Sosa Uranga y José Alfredo Mijares.

Mientras, en la modalidad de Fomento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes, el elegido fue Miguel Ángel Muñoz Guzmán, entrenador de la disciplina de judo y quien ha obtenido preseas en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, agradeció la participación del jurado, por brindarle certeza y transparencia a la elección de los ganadores del premio que desde 1994 se entrega en la entidad.

“Agradezco a todos ustedes por este ejercicio de transparencia, detrás de cada deportista hay muchas historias, esfuerzo y sacrificio que hoy se ve recompensado con este reconocimiento, muchas felicidades a todos los ganadores. El Gobierno del Estado mantiene el compromiso con los deportistas y sociedad en general de realizar acciones que beneficien a todos los sectores” enfatizó.

Cabe señalar que los ganadores recibirán un estímulo económico, así como una medalla conmemorativa, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, el galardón será entregado en el marco del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *