Video desde Puebla: Ayuntamiento de Puebla no abrirá los 42 panteones, informó Gustavo Ariza

https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ-Nuestro Canal

María Arévalo

El ayuntamiento de Puebla decidió no abrir los 42 panteones de la capital para evitar el incremento de los contagios del covid-19 en las festividades de Día de Muertos, pues no existen las condiciones sanitarias.

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que esta decisión fue consultada con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues se busca salvaguardar la salud de los ciudadanos.

“Al permitir el ingreso se realizan largas filas al exterior de estos lugares, pues se espera 668 mil personas”, enfatizó el secretario.

El funcionario municipal indicó que se realizarán operativos para evitar que la gente ingrese a los camposantos, por ello se desplegarán 60 elementos de Protección Civil, 60 de Gobernación y de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Israel Román, precisó que en todo el municipio existen 42 camposantos de los cuales 32 están ubicados en las 17 juntas auxiliares, siete son particulares, el Panteón Municipal que está a cargo del ayuntamiento y el de San Francisco Totimehuacan y el gobierno del estado se hace cargo del camposanto de La Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías