Exhortarán a través de un punto de acuerdo a las autoridades para que brinden seguridad en escuelas: Fernando Manzanilla

Jorge Barrientos

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto comentó que para impedir que el robo a escuelas de la capital del estado continúe, se está preparando un punto de acuerdo en la cámara de diputados para exhortar a las autoridades estatal y municipal a que garanticen seguridad a estos planteles cerrados por la emergencia sanitaria por covid-19 en la entidad.

En este tenor urgió a las autoridades para que entre las secretarías de Educación (SEP) y de Seguridad Pública, sea municipal o estatal, dispongan acciones de prevención, especialmente en escuelas donde se cuenta con equipos de cómputo, al ser esto lo más robado.

“Los delincuentes están vendiendo los equipos y materiales robados. A este paso cuando los alumnos reanuden clases no van a tener ni dónde sentarse”, Manzanilla Prieto considera que la realización de operativos de vigilancia en los planteles abonaría a reducir los robos.

El legislador federal lamentó que los grupos delincuenciales estén aprovechando el cierre de las escuelas para atracar en repetidas ocasiones a un mismo plantel, sumando hasta 27 robos una sola escuela.

Informó que de acuerdo a lo informado por las propias autoridades a la fecha han sumado 350 saqueos en escuelas, siendo los principales focos rojos en la capital, zonas como la colonia Adolfo López Mateos, Lomas de San Miguel, La Joya, así como Unidades Habitacionales como Amalucan y Manuel Rivera Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías