“Handful of Water”: nuevo sencillo de la cantante y compositora panameña Sofía Valdés

Por Mino D’Blanc

“Handful of Water” es el nuevo sencillo de la cantante y compositora panameña Sofía Valdés, que forma parte de lo que será “Ventura”, su próximo EP que estará disponible a principios del 2021.

La letra de esta canción a veces se traslada al español, una desviación involuntaria que la artista finalmente decidió mantener en la versión final, un reconocimiento a su herencia musical multicultural.

El video de “Handful of Water” fue grabado en Hawái.

El mes pasado, Sofía compartió con el mundo por primera vez su conmovedora y soñadora música pop con el lanzamiento de “Little Did I Know”, canción que se desprende de su EP debut Ventura, el cual ella misma coprodujo.

El proceso de escritura y grabación la ha acercado aún más a sus raíces, el cual Flaunt describe como “una rica herencia latina que sangra a través de su música y su vida cotidiana…inyecta emoción y honestidad en sus suaves y seductoras baladas pop.”

De alguna manera, la cantante se ha estado preparando para su debut desde que tomó la guitarra por primera vez a los 8 años, pero la música siempre ha estado en sus venas. Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés y su tatarabuela fue Silvia De Grasse, una afamada cantante panameña que alguna vez actuó con Louis Armstrong.

Al crecer, Valdés aprendió inglés escuchando música pop, expandiendo su paleta musical con folk británico, motown de los sesenta, soul de los setenta, música clásica y bossa nova. Como una floreciente compositora bilingüe, ha llegado a abrazar toda está inspiración entrelazándola sutilmente en un sonido que es refrescantemente ligero y exuberante.

Sofía comentó:  “Cuanto más me dedico a trabajar en mi música, más me doy cuenta de lo mucho que está conectado con la música que la gente de mi familia hacía hace mucho tiempo. Ahora quiero que todos sepan que mi cultura es increíble, que estoy muy orgullosa de ella y que todos deberían estar orgullosos de su cultura también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías