Invierte SEFOA 6.8 mdp en proyectos integrales de desarrollo rural.

STAFF/AEH

  • La dependencia estatal entregó 26 cartas de autorización en beneficio de 84 grupos de productores.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 26 cartas de autorización del Proyecto Integral de Desarrollo Rural, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de las unidades agropecuarias y acuícolas, a través de una inversión de seis millones 868 mil pesos, en beneficio de 84 grupos de productores.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, resaltó que, como parte de las políticas públicas del Gobierno Estatal, se implementan programas que atienden de forma directa al verdadero agricultor o ganadero, quien requiere del apoyo para fortalecer mediante infraestructura, maquinaria o equipo su unidad de producción y la calidad de su trabajo.

Arévalo Lara informó que con esta entrega de cartas se beneficia a diversas cadenas agropecuarias como son: maguey, maíz, durazno, jitomate, aguacate, hortalizas, ovinos, bovinos de leche y porcinos de 35 comunidades ubicadas en 18 municipios del estado.

En su oportunidad, Hamlet Robles Sánchez, productor de nogal de Teolocholco, agradeció el apoyo que recibió y señaló que lo impulsa a continuar con sus actividades, debido a que ahora cuenta con más herramientas para incrementar su producción.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, cumple con el compromiso de mantener un campo activo y productivo mediante la inversión directa al sector primario.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías