Muere hombre de 72 años en la colonia Universidades

Sadit González

Policía motorizado de la SSC es acusado de, presuntamente, golpear y mató a un hombre de la tercera edad en la colonia Universidades en Puebla.

Los agentes afirman que iban en persecución de un sujeto en estado de ebriedad al cual detuvieron.

Pero el hombre de 72 años quiso evitar la detención de su nieto y confrontó a los policías.

Familia del septuagenario muerto de nombre Sergio Rusell González de 72 años se enfrentó a los uniformados para tratar de impedir que se llevaran a su pariente que, supuestamente, manejaba ebrio.

Al final el ebrio masculino fue detenido y llevado a Rancho Colorado.

Los familiares acusan que el ahora occiso presentaba varios golpes en el cuerpo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el masculino de la tercera edad en pijama se atravesó cuando los policías municipales perseguían al sujeto en estado de ebriedad, versión desmentida por vecinos.

COMUNICADO DE LA SSC

Con relación a los hechos registrados esta tarde en la colonia Universidades, donde una persona perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en la citada demarcación, cuando se percataron que una mujer embarazada, solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.

Durante la implementación de técnicas de control y restricción de movimientos, un segundo hombre enfrentó a los Primeros Respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.

Cabe señalar que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre.

Paralelamente, se solicitó la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos evitó dicha acción. Más tarde, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver.

En este momento, se llevan a cabo los trámites de ley para la puesta a disposición del indiciado ante el Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías