La SSC asegura vehículo robado y detiene a dos personas en Teolocholco

Staff/Rossi

• Los sujetos fueron detectados intentando desvalijar la unidad del Servicio Público Local.

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron este martes en el municipio de San Luis Teolocholco una camioneta con reporte de robo vigente, además de haber detenido a dos personas las cuales fueron sorprendidas intentando desvalijar la unidad.

Derivado de acciones enfocadas en el combate del delito de robo de vehículos y mediante el reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, elementos estatales fueron informados sobre el robo de una unidad de la marca Toyota Hiace, iniciando su búsqueda y localización en los alrededores del municipio antes referido.

Por lo que, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Mariano Matamoros de la Segunda Sección, los elementos de Combate al Robo de Vehículos detectaron una unidad con las características reportadas, observando la puerta corrediza de acceso a pasajeros abierta y con dos masculinos que se encontraban desmontando el tablero de la misma.

De esta manera se procedió a indagar a los individuos, quienes mostraban una conducta reticente hacia la autoridad policial y tras corroborar mediante el Sistema de Plataforma México, arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, siendo un hecho constitutivo de delito los sujetos identificados como Miguel N., y Geovanni N., de 30 y 22 años de edad, respectivamente, así como el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con acciones como ésta, la SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías