Johnson & Johnson anuncia aprobación de la Comisión Europea para proveer 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

  • Acuerdo ofrece una alternativa a estados miembros de la Unión Europea para asegurar hasta 200 millones de dosis adicionales, para un total de hasta 400 millones de dosis

PRNewswire

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) (la compañía) anunció hoy que la Comisión Europea (CE), actuando en nombre de los estados miembros de la Unión Europea (UE), aprobó un acuerdo de compra anticipada en el que las Compañías Farmacéuticas Janssen proveerán 200 millones de dosis de su candidata a vacuna contra la COVID-19 a los estados miembros, toda vez que se obtenga la aprobación o autorización por parte de los entes reguladores. Los estados miembros de la UE tienen además la opción de asegurar otros 200 millones de dosis adicionales.

“La pandemia por la COVID-19 continúa amenazando a las comunidades en todo el mundo, y tenemos la responsabilidad de asegurar el acceso a nuestra vacuna tan pronto como sea posible. Apreciamos el apoyo que hemos recibido por parte de la Comisión y los estados miembros para nuestra candidata a vacuna contra la COVID-19 y sobre nuestros esfuerzos en desarrollos”, declaró el Dr. Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

Este contrato llega tras la conclusión de conversaciones exploratorias con la CE. La compañía sostiene conversaciones con otros actores interesados, incluyendo gobiernos nacionales y organizaciones globales, como parte de sus esfuerzos por cumplir su compromiso de lograr que la candidata a la vacuna sea accesible a nivel mundial, siempre y cuando demuestre ser segura, eficaz y obtenga la aprobación o autorización correspondiente por parte de los entes reguladores.

Independiente al acuerdo con la CE, como parte de un compromiso mayor de la compañía de actuar ante la pandemia por la COVID-19, Johnson & Johnson también anunció planes de destinar hasta 500 millones de dosis de la vacuna para iniciativas internacionales, buscando asegurar que países de bajos ingresos puedan tener acceso a esta, y con entregas esperadas hacia la mitad del próximo año, una vez se obtenga la aprobación o autorización por parte de los entes reguladores. Conscientes de la excepcional demanda global de la vacuna contra la COVID-19, estamos trabajando sin descanso para incrementar aún más el número de dosis disponibles.

Johnson & Johnson está desarrollando y evaluando la candidata a la vacuna contra la COVID-19 de Janssen, de acuerdo con sus acostumbrados y rigurosos estándares éticos y sólidos principios científicos. La compañía está evaluando un régimen de dosis única en su ensayo pivotal de fase 3, a gran escala, multinacional (ENSEMBLE), que comenzó en septiembre. Se planea iniciar un segundo estudio de fase 3 con un régimen de dos dosis más adelante este año. La compañía está comprometida con la transparencia y a compartir información relacionada con el estudio ENSEMBLE de fase 3, incluyendo el protocolo de estudio.

La vacuna experimental de Janssen contra la COVID-19 se apoya en la tecnología AdVac® propiedad de Janssen. Esta misma tecnología fue utilizada para desarrollar el régimen de la vacuna contra el ébola aprobada por la CE y es la base de sus vacunas candidatas contra el VIH, el VSR y el ZIKV. A la fecha, más de 100.000 personas han recibido una vacuna de Janssen de base AdVac®. Con base en nuestros conocimientos sobre la estabilidad de nuestras vacunas, anticipamos que nuestra candidata a vacuna contra la COVID-19 será compatible con los canales de distribución estándares, sin que haya necesidad de una infraestructura de distribución nueva.

Para obtener más información sobre el enfoque multidimensional de Johnson & Johnson para ayudar a combatir la pandemia, visite: www.jnj.com/coronavirus.

Acerca de Johnson & Johnson

En Johnson & Johnson, creemos que la buena salud es la base para tener vidas llenas de energía, comunidades prósperas y progreso. Es por eso que llevamos más de 130 años centrados en mejorar el bienestar de las personas de todas las edades en todas las etapas de la vida. Hoy, como la empresa más grande y con más presencia internacional de cuidado de la salud del mundo, asumimos el compromiso de utilizar nuestra magnitud y nuestro alcance para el bien común. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más saludables y poner condiciones físicas, mentales y ambientales sanas al alcance de todas las personas en cualquier parte. Buscamos combinar nuestro corazón, nuestra capacidad científica y nuestro ingenio para generar un cambio profundo en la trayectoria de la salud para la humanidad. Conozca más en www.jnj.com. Síganos en @JNJNews.

Acerca de las Compañías Farmacéuticas Janssen

En Janssen estamos creando un futuro donde la enfermedad sea una cosa del pasado. Somos las empresas farmacéuticas de Johnson & Johnson (Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson) y trabajamos sin descanso para que dicho futuro se convierta en una realidad para los pacientes de todo el mundo combatiendo la enfermedad con ciencia, mejorando el acceso con inventiva y curando la desesperanza con el corazón. Nos centramos en las áreas de la medicina en las que podemos causar mayor impacto: el sistema cardiovascular y el metabolismo, la inmunología, las enfermedades infecciosas y las vacunas, la neurociencia, la oncología y la hipertensión pulmonar. Conozca más en www.janssen.com. Síganos en @JanssenGlobal.

Aviso para los inversionistas con respecto a declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” según se define en la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 sobre el desarrollo de posibles regímenes de tratamiento y prevención para la COVID-19. Se recomienda al lector no usar como referencia estas declaraciones a futuro. Estas se basan en expectativas actuales de eventos futuros. Si las suposiciones subyacentes resultan imprecisas o si se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados reales pueden variar significativamente respecto de las expectativas y proyecciones de Janssen Pharmaceuticals Inc. o de Johnson & Johnson. Entre los riesgos e incertidumbres se incluyen, entre otros, dificultades e incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo de productos, incluida la incertidumbre sobre el éxito clínico y la obtención de aprobaciones normativas; incertidumbre sobre el éxito comercial; dificultades y retrasos en la producción; la competencia, incluidos los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes que obtenga la competencia; impugnaciones de patentes; inquietudes sobre la eficacia o la seguridad del producto que provoquen su retirada del mercado o acciones normativas; cambios en el comportamiento y los patrones de gasto de los compradores de productos y servicios sanitarios; cambios en las leyes y normativas aplicables, incluidas reformas sanitarias a nivel global, y tendencias hacia la contención del gasto sanitario. Se puede encontrar una lista adicional y descripciones de estos riesgos, incertidumbres y otros factores en el Informe Anual de Johnson & Johnson en el formulario 10-K del año fiscal finalizado el 29 de diciembre de 2019, entre ellas, en las secciones “Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements” (Advertencia cautelar sobre declaraciones prospectivas) y “Item 1A. Risk Factors” (Artículo 1A. Factores de riesgo), y en el informe trimestral más reciente de la compañía, presentado en el formulario 10-Q, y en otras presentaciones de la empresa ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores). Se pueden obtener copias de estas presentaciones en línea en www.sec.gov, www.jnj.com o solicitarlas a Johnson & Johnson. Ninguna de las empresas que forman parte de Janssen Pharmaceutical Companies o Johnson & Johnson se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro como resultado de nueva información o de futuros acontecimientos o desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías