Concurso internacional de esculpido de frutas y vegetales el 20 de octubre

Hipólito Contreras

El próximo 20 de octubre se realizará el Concurso Internacional Competition Of Mukimono Arte 2020 (esculpido de frutas y vegetales) habrá participantes nacionales e internacionales, el evento es organizado por la Asociación Mexicana de Escultores Culinarios.

Salvador Arizmendi, Chef, Oscar Martínez Prado, director de capacitación de la asociación, informó que este concurso se realizará el 20 de octubre de 10 de la mañana a 2.15 de la tarde, los resultados se darán a las 8 de la noche, la calidad de los trabajos es muy buena.

Tenemos que enseñarles a los jóvenes, para eso estamos creando diferentes cursos, una vez que pase esta pandemia se reanudarán los cursos presenciales, los chefs están a cargo de los mismos, es gente muy capacitada y experimentada, ellos ya han concursado a nivel nacional, todos ellos tienen una gran trayectoria, hoy se dan cursos en línea, estamos trabajando en la capacitación.

Es el primer concurso a nivel internacional, pero en México es el cuarto, todos ellos en Puebla, este, dijo, ya lo teníamos programado, pero por el tema de la pandemia, los participantes tienen cuatro horas para realizarlo.

El diseño, el tema es libre, es un concurso de mucho nivel, participan países como Canadá, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, vienen representantes de Italia y España, todos ellos han participado a nivel internacional.

Lo que estamos haciendo como asociación es promover la actividad en donde se utilizan diversos productos de la gastronomía, hay gente muy joven desde los 17 años, “estamos muy orgullosos de ellos, traemos de otros estados para que vengan a capacitar, esperamos que esta asociación vaya fortaleciéndose, no solo es por la parte de cursos, estamos haciendo investigaciones, en la asociación tenemos algunos talleres y conferencias para seguir preservando este tema de arte.

Los interesados en participar pueden llamar para mayor información al 2225675510, o acudir a la avenida Juárez 37 A, colonia Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías