Las secretarías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente unen esfuerzos para el manejo de envase residuales en el campo

La Hipólito Contreras

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, busca generar una alianza con la asociación civil Amocali para instrumentar acciones hacia un campo limpio en Puebla, a través de la recolección de envases y plásticos residuales utilizados en la actividad agrícola.

En reunión, las titulares de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ana Laura Altamirano Pérez y Beatriz Manrique Guevara, y directivos de Amocali, fue propuesta una ruta para la adecuación de centros de recolección y manejo de envases residuales para que no generen contaminación y, con ello, cumplir con la normativa federal asentada en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Altamirano Pérez aclaró que al inicio de la administración estatal se fijaron los compromisos para apoyar al sector agropecuario bajo un esquema de sustentabilidad en las 141 cadenas agrícolas, por ello fueron implementadas acciones directas para evitar la contaminación en el campo y mantener los estándares de inocuidad y sanidad que exigen las leyes vigentes.

La dependencia promoverá que los productores reciban información mediante campañas para recolección y depósito de envases agroquímicos y afines, los cuales, de no tener el correcto manejo provocan problemas ambientales, de salud para la población y afecta todos los eslabones de la cadena agrícola.

Esta acción, además de sumar al cuidado del medio ambiente y llevar salud a la población rural, permitirá mayor apertura comercial a exportaciones gracias a los buenos índices de inocuidad y sanidad que mantendrán el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías